lunes, 6 de julio de 2009

¡¡NO TE OLVIDES!!

Las actividades de Matemática y Ciencias Sociales están en la página de la Seño María Asunción.

EDUCACION FISICA

TRABAJO PRACTICO DE EDUCACION FISICA PARA
6º AÑO E.P.
¿CUANTO SABES DE FUTBOL?


1. CUANTOS GOLES HIZO MARADONA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL 1986?
2. A QUE FAMOSO EQUIPO EUROPEO PERTENECE EL ESTADIO GIUSSEPPE MEAZZA?
3. QUIEN FUE EL “GRAN CAPITAN” ARGENTINO EN EL MUNDIAL DE FUTBOL DE 1978?
4. DE QUE BARRIO PORTEÑO ES ORIGINARIO EL EQUIPO DE ATLANTA?
5. CONTRA QUE EQUIPO JUGO EL SELECCIONADO ARGENTINO EL PARTIDO INAGURAL DEL MUNDIAL 1982? CAMERUN –BELGICA-HUNGRIA
6. CUANTOS JUGADORES TITULARES COMPONEN UN EQUIPO DE FUTBOL? Y SUPLENTES?
7. CUANTOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE FUTBOL CONSIGUIO LA ARGENTINA? Y EN QUE AÑO LOS OBTUVO?
8. A QUE EQUIPO ARGENTINO SE LOS CONOCE POPULARMENTE COMO LOS FUNEBREROS?
9. CUANTAS COPAS LIBERTADORES JUGO Y CUANTAS GANO DIEGO A. MARADONA?
10. A QUE PAIS PERTENECE ORIENTE PETROLERO?

domingo, 5 de julio de 2009

MUSICA

5° y 6° año “A” y “C”

Estudiar de memoria las letras completas de la Marcha de San Lorenzo y del Himno al Libertador Gral. Don José de San Martín.

En todos los casos se evaluarán en forma oral, con calificación numérica, al regreso les enseño la música.

Practicar mucho la ejecución de las canciones en flauta dulce, para lograr mejorar el sonido.

INFORMÁTICA, actualizado

Esta crisis puede ser una oportunidad para: aprender jugando, leer, escucharse, charlar con los papis, disfrutar en familia!!!


Páginas de utilidad para las distintas áreas de estudio:

http://www.experimentar.gov.ar/ (vean cuerpo humano)
http://www.aula365.speedy.com.ar/ (hay que registrase, no es difícil, sino decirle a un adulto, les permitirá ejercitarse en distintas materias)
http://www.aprenderencasa.educ.ar/ (similar a la anterior)
http://www.telefenoticias.com.ar/ (para mantenerse informados)


Para los que no tienen Internet, recuerden que en canal 7 pueden aprender sintonizando, programas: Permitido estacionar de lu. a Vier. 9.30 a 10.30 hs. y de 16 a 19 hs y Encuentro de 19 a 20 hs.
También esta el canal Encuentro por cable, programas: Proyecto G, Aula taller, Ciencias, Efemérides, Humor matemático, además de los micros de ortografía.


Papis: no olvidar si los chicos están solos frente a la computadora, debe de tener los filtros necesarios para que no puedan acceder a páginas inadecuadas a su edad. Siempre estar ¡atentos!


Además, practicar en el procesador de texto Word las herramientas vistas hasta ahora. Crear una tabla de provincias Argentinas, donde se pueda ver su capital y el clima que tiene cada provincia, (pueden agregar otras columnas con datos que hayan visto en clase). No olviden usar combinar celdas (los que estuvieron en clase, dadas las últimas faltas), dar formato, usar borde de tabla, que haya diferencia entre la línea interior y el borde exterior, sombrear celdas o filas. Recuerden siempre la prolijidad, que se entienda y resalten los datos importantes.


También practiquen de las páginas como la de Speedy, matemática, lengua, de acuerdo a su edad, hay que leer, no sean vagos. Hay más áreas que pueden estudiar. Además de aprender jugando.


Cualquier inquietud mi mail es: martinezaron@yahoo.com.ar o van a comentarios, besitos y nos mantenemos informatizados.

viernes, 3 de julio de 2009

Actividades de INGLES

6th year A – C (Turno Mañana)
Profesora Gabriela N. Varela

A) Answer these questions

1) What do dentists check?
2) Do doctors stop thieves?
3) What do waiters do?
4) Who help boys and girls?
5) What do salespeople sell?
6) Who examine animals?
7) What do teachers do?
8) What do you do?

B) Complete these sentences

1) _______________ play ________________________________
2) _______________ plays _______________________________
3) _______________ watch _______________________________
4) _______________ watches______________________________
5) _______________ go __________________________________
6) _______________ goes ________________________________
7) _______________ have _________________________________
8) _______________ has __________________________________
9) _______________ read __________________________________
10) _______________ reads ________________________________

C) Write the interrogative and negative

1) Kim is working in a shop
Int
Neg
2) Mr Brown is wearing a white coat
Int
Neg
3) The students eat cheese sandwiches during the break
Int
Neg

D) Write your routine and your best friend´s routine. Use these words: get up – get dressed – have breakfast – have lunch – have dinner – study – watch TV – play – read – go to school – go to bed.

Your routine:





Your friend´s routine:

Actividades de CIENCIAS NATURALES y de PRACTICAS DEL LENGUAJE para 6°A y C

ACTIVIDADES *CIENCIAS NATURALES 6º “A” y “C”*

Página 139. actividades del libro 1 y 2, realizarlas en la carpeta.
Página 140. reproducción en los invertebrados. Resumen en la carpeta de: esponjas de mar, anélidos, moluscos, insectos.
Página 141. actividades 1 y 2, realizarlas en el libro.
Página 142, actividades 1y 2, realizarlas en la carpeta.


ACTIVIDADES *PRÁCTICAS DEL LENGUAJE*


LIBRO “SOCORRO”. ELSA BORNNEMAN

TERCERA PARTE

CUANDO LOS PALIDOS VIENEN MARCHANDO

1-¿Hacia dónde partieron los dos amigos?
2-¿Quiénes iban para vos en la Kombi?

AQUEL CUADRO

1-¿Qué dibujo representaba el cuadro?
2-¿Por qué Hilario descolgó el cuadro?
3-¿Qué descubre Hilario al romper el cuadro?

HOMBRE DE NIEVE
1-¿Dónde se refugiaron las mujeres? ¿Por qué?
2-Transcribe el párrafo en el cual Romi describe al caballero
3-¿Qué le sucedió después de cinco años?
4-¿Qué comprendió finalmente Romi?

MODELO XVZ – 91

1-Inventa otro titulo para el cuento
2-Narra la parte que más te interesó
3-Cambia el final del cuento

REPASO ACENTUACION

1-¿Cuál es la palabra intrusa?
a) niño, juego, pared, colegio, comida
b) música, mitologia, hábito, matemáticas, máquina.
c) pasto, pastor, pastoral, pastar, pastizal.
d) indígena, mágico, perímetro, geometria, tímido.

2- Descubre el mensaje oculto marcando la sílaba tónica
Alto/ / malta// tiembla – poco// abuelo- nada// casa- raro

3- Coloca la tilde donde corresponda:
Almacen, piña, anana, area, sabiduria, pelicula, eficaz, cafe, titular

4- Separa en silabas, marca la sílaba tónica y clasifica la palabra en aguda, grave, esdrújula o sobresdrújula
Fácilmente maníes
Tímido café
Vejez titular
Habitó ejército
colegio melón

5- Coloca verdadero falso según corresponda:
amigo (aguda) pastizal (grave)
mágicamente (esdrújula) amistad (aguda)
Verónica (sobresdrújula) maíz (grave)

CUENTO FANTASTICO. COMPRENSION.
Lee el siguiente cuento y completa en los espacios en blanco con los adjetivos que correspondan:
Perseguido por la banda de criminales, Malcom corrió y corrió por las calles de la ciudad-----------------. Eran casi las doce de la noche. Ya sin aliento, se metió en una casa --------------. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad vio, en un rincón, a un muchacho todo ---------------.
_¿A usted también lo persiguen?
_ Sí _ dijo el muchacho.
_ Venga. Están cerca. Vamos a escondernos. En esta --------------casa tiene que haber un desván. Venga.
Ambos avanzaron, subieron unas escaleras y entraron al maldito altillo................................
_, ¿no? _ murmuró el muchacho, y con el pie empujó la puerta. El cerrojo, al cerrarse, sonó con un clic ---------------, ----------------- y ------------------.
_ ¡Ay, no debió cerrarla! Ábrala otra vez. ¿Cómo vamos a oírlos, si vienen?
El muchacho no se movió.
Malcom, entonces, quiso abrir la puerta, pero no tenía picaporte. El cierre, por dentro, era--------------------
_ ¡Dios mío! Nos hemos quedado encerrados los dos.
_ ¿Los dos? _ dijo el muchacho _. Los dos, no, solamente uno.
Y Malcom vio cómo el muchacho atravesaba la pared y desaparecía.

ASUSTADO – ABANDONADA – EXACTO – LIMPIO – EXTRAÑA – MALDITA – VIBRANTE – HERMÉTICO – ESPELUZNANTE.

Completa:
1- Si consideramos su significado, los adjetivos que repusieron en el cuento son…………..
2- Este es un cuento fantástico porque……………………………………..
3- La introducción o situación inicial comprende desde……”Perseguido………………………………………….hasta…………
4- El desarrollo comienza en ………………….y finaliza en……………………..
5- El desenlace va desde………….. hasta………………………………….
6- Completa el esquema secuencial del relato:
-Dos desconocidos se encuentran.
-…………………………………..
-…………………………………
7- Marca la opción correcta:
Malcom y el muchacho realizan una serie de acciones antes de quedar encerrados. ¿Cuál es el orden correcto?
A) Se encuentran, hablan, avanzan, suben unas escaleras, entran en un altillo.
B) Hablan, avanzan, suben unas escaleras, entran en un altillo, se encuentran.
C) Se encuentran, avanzan, suben unas escaleras, hablan, entran en un altillo.
D) Avanzan, suben unas escaleras, hablan, se encuentran, se encierran en un altillo.

¿Para qué Malcom y el muchacho subieron las escaleras?
A) Para buscar un desván.
B) Para buscar una puerta hermética.
C) Para mirar la ciudad extraña.
D) Para buscar un lugar espeluznante.

¿En qué orden suceden las acciones en el relato?
A) Malcom es perseguido- Se refugia en una casa- Huye por la ciudad- Encuentra a un muchacho asustado- el muchacho desaparece a través de la pared- los dos quedan encerrados.
B) Malcom es perseguido – Huye por la ciudad- Se refugia en una casa – Encuentra a un muchacho asustado- Los dos quedan encerrados – El muchacho desaparece a través de la pared.
C) Malcom es perseguido- encuentra a un muchacho asustado- Los dos quedan encerrados- Huye por la ciudad- Se refugia en una casa- El muchacho desaparece a través de la pared.
D) Malcom es perseguido- Se refugia en una casa- Encuentra a un muchacho asustado- Huye por la ciudad- Los dos quedan encerrados- El muchacho desaparece a través de la pared.

CUENTO: EL PAISAJISTA

Un emperador chino quería conocer las tierras lejanas de provincias recién conquistadas. Para cumplir su deseo, contrató a un pintor de mucho talento y lo envió a recorrer esos desconocidos parajes con la misión de traer imágenes pintadas.
El pintor viajó largos días, visitó los recodos de los nuevos territorios, atravesó campos y caminos extraños, pero regresó sin una sola imagen, sin siquiera un esbozo de un dibujo.
El emperador se sorprendió, e incluso se enfadó con él. Entonces el pintor pidió que le trajesen un gran lienzo y lo colocasen en una pared del palacio. Sobre aquella pared, pensaba representar todo el país que acababa de recorrer.
Cuando el trabajo estuvo terminado, el emperador fue a visitar al pintor para contemplar el gran fresco, ansioso por conocer la obra. El pintor, varilla en mano, le explicó todos los rincones del paisaje, de las montañas, de los ríos, de los bosques.
Cuando la descripción ya había finalizado, el pintor se acercó a un estrecho sendero que salía del primer plano del fresco y parecía perderse en el espacio. Todos los presentes, incluso el emperador, tuvieron la sensación de que el cuerpo del pintor se adentraba en ese sendero, que avanzaba poco a poco en el paisaje, que se hacía más pequeño.
Pronto una curva del sendero lo ocultó a sus ojos. Y al instante desapareció el paisaje, dejando el gran muro al desnudo. Entonces, el emperador y las personas que lo rodeaban regresaron a sus aposentos, en silencio.
Relato anónimo chino.

1- Indica cuáles de los siguientes sustantivos se refieren a las tierras del emperador:
Parajes, imágenes, recodos, territorios, campos, caminos, esbozos, lienzos.

2- ¿A qué se refieren los sustantivos restantes?
3- ¿Para qué contrata el emperador a un pintor? Indica cuál de las siguientes opciones explica los motivos del emperador.
a) Para conquistar nuevos territorios.
b) Para conocer los territorios conquistados.
c) Para conocer al pintor.

4- ¿Qué hace el pintor frente al pedido del emperador? Completa la siguiente secuencia de acciones.
a)………………………………………………
b)………………………………………………………………
c)……………………………………………………
d )Regresa sin ninguna imagen.

5- ¿Para qué pide el pintor que le consigan un gran lienzo? Señala qué frase expresa mejor qué hace el pintor frente al enojo del emperador.
a) Pide un lienzo para pintar los lugares que recuerda haber visitado.
b) Pide un lienzo para pintar todos los paisajes en una sola imagen.
c) Pide un lienzo para desaparecer.

6- ¿Cuáles son los hechos perturbadores en “El paisajista”?

TEXTOS DE OPINION

Leé la opinión del gerente técnico del zoológico de Buenos Aires, acerca de la existencia de los zoológicos.

La verdad es que a mí, en el fondo, tampoco me gustan los zoológicos ni los parques nacionales, en tanto existen porque hay un problema: si hay un sector protegido es porque afuera hay una amenaza. Así que el drama de fondo no es el zoológico, sino la acelerada tasa de extinción afuera…La verdad es que el hombre ha hecho un destrozo total y lo estamos pagando. Entonces, los zoológicos se plantan ahora como verdaderas arcas de conservación. Y también de educación, algo fundamental, ya que por ellos pasa el diez por ciento de la población mundial.

1- reflexioná sobre el tema: ¿deben existir los zoológicos?, ¿qué ventajas tienen?, ¿qué desventajas?, ¿por qué las especies están amenazadas?, ¿quiénes son los responsables?
2- Escribí un argumento a favor de los zoológicos y otro argumento en contra.
ARGUMENTO A FAVOR………………………………………………………………………………..

ARGUMENTO EN CONTRA:……………………………………………………………………………………